Rancagua, Chile.- Tres parroquias de la diócesis de Rancagua pusieron a disposición sus templos para que las autoridades de salud puedan instalar en ellos sus equipos de salud para inocular la vacuna contra el Covid-19 a la población. La decisión demuestra el apoyo de la iglesia diocesana con los esfuerzos que buscan combatir la pandemia del COVID-19.
Uno de los centros de vacunación está funcionando en la Parroquia San Fernando Rey de San Fernando gracias a la coordinación que hubo entre la Municipalidad de San Fernando (Cesfam) y el párroco, padre Cristián Catalán. El centro temporal está operando de lunes a viernes al interior de la parroquia y sus destinatarios han sido funcionarios municipales y empleados de servicios públicos de esa comuna.
Un segundo templo, el Santuario de Pelequén, está siendo usado con este mismo fin y de acuerdo a su rector, el padre Juan Carlos Farías la labor se seguirá desarrollando de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
En otro sector de San Fernando, en tanto, en la Parroquia Santa Rita de Cascia estuvo un equipo de Cesfam realizando la inoculación contra el coronavirus este jueves y viernes.
Cabe señalar que la iglesia católica ha señalado que la vacunación es un acto de amor al prójimo y responsabilidad moral por el bien común.
Fuente: Conferencia Episcopal de Chile/ Comunicaciones Rancagua