Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

29 enero 2023

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Congreso de Doctrina Social de la Iglesia recibe inscripciones

Congreso de Doctrina Social de la Iglesia recibe inscripciones

Continúan abiertas las inscripciones para el tercer Congreso Latinoamericano y Caribeño de Doctrina Social de la Iglesia, que se realizará del 21 al 23 de abril, en Bogotá, de manera híbrida, presencial y virtual.  El congreso es organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, y tiene como lema “Dimensión social de la Sinodalidad: el clamor de los empobrecidos y de la tierra”.

 

En esta tercera edición del Congreso de DSI se reflexionará sobre los aportes del magisterio social del Papa Francisco, de manera especial sobre la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y las cartas Encíclicas Laudato Si’ y Fratelli Tutti que en su contenido amplían la perspectiva sobre nuestra relación con Dios, los hermanos y la naturaleza.

 

Así también, en el congreso se busca recoger la cultura sinodal que está reinstalándose en la Iglesia Latinoamericana y los caminos de concreción pastoral que ofrece la Primera Asamblea Eclesial. Especialmente en lo referente a los cuatro sueños expresados por el Papa en la exhortación Post sinodal Querida Amazonía: social, ecológico, cultural y, por supuesto, eclesial.

 

Los interesados en participar en el congreso cuentan con dos opciones: proponer una ponencia o participar en debates, bien de manera presencial o remota, para ello, deberán diligenciar el siguiente link https://forms.office.com/r/RQJntDHVzc.

 

Más información del congreso y las indicaciones para llenar el formulario de inscripción se puede revisar en este enlace.

 

Fuente: ADN Celam