Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

05 septiembre 2022

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Semana por la Paz en Colombia: ¡Territorios en Movimiento por la Paz!

Semana por la Paz en Colombia: ¡Territorios en Movimiento por la Paz!

¿Cómo vivir bien estando juntos en nuestros territorios y fructificando cada uno, con su familia, allí donde Dios nos sembró? Bajo esta premisa se viene celebrando desde hace varias décadas la Semana por la Paz en Colombia.

 

Este año la Semana por la Paz que va del 4 al 11 de septiembre tiene como lema: “Territorios en movimiento por la paz- reconociendo, resignificando y reivindicando”, una consigna que, según Rafael Castillo Torres, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas, “nos invita a reconocer que Colombia es un país de regiones en las que, no sólo hay una tierra como espacio geográfico, sino también un territorio que es su geografía humana con todos sus valores compartidos”.

 

El director de Cáritas Colombia ve con buenos ojos el momento actual  y define la nueva era de gobierno en Colombia como “un momento de esperanza” esto debido a las expectativas generadas por la actual transición.

 

Asímismo, espera que “durante esta semana nos demos la oportunidad de reconocer que Colombia necesita generosidad, cooperación y diálogo, comunicación libre. En una palabra, los valores que construyen la amistad y la fraternidad social”.

 

Manifiesto por la Paz y la Convivencia

 

Esta celebración pretende ser un escenario de múltiples encuentros, por ello, hacen un llamado a cada familia, pequeña comunidad, parroquia, zona o vicaría de pastoral, movimiento religioso, congregación religiosa a ser territorios en movimiento.

 

Territorios en movimiento quiere decir fundamentalmente que, desde la palabra que nos congrega vamos a deliberar, entre todos, la región que soñamos y la Colombia que queremos. Será un reflexionar juntos sobre ese conjunto de valores que nos llenan de sentido, pero también sobre aquellas instituciones para la convivencia social y la construcción del bienestar colectivo”, explica Castillo.

 

Para ratificar este compromiso, se propone a todos los participantes desde cada rincón donde se congreguen, firmar un Manifiesto inspirado en la Palabra de Dios, como han señalado desde el Secretariado de Cáritas.

 

Redacción: Ángel Morillo, corresponsal SIGNIS ALC – Colombia