Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

18 septiembre 2022

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Sacerdotes colombianos convocados a la Copa de la Fe

Sacerdotes colombianos convocados a la Copa de la Fe

Tras dos años de pausa por la pandemia del COVID-19, regresa la ‘Copa de la Fe’, el torneo de fútbol que la Conferencia de Obispos de Colombia viene animando desde 2013 para evangelizar a través del deporte.

 

En esta séptima edición han convocado a más de 500 sacerdotes de 24 jurisdicciones eclesiásticas del país y del exterior con el objetivo de “promover la fraternidad sacerdotal, la solidaridad, la sana convivencia y un encuentro cercano entre la iglesia y los feligreses, transmitiendo a Cristo a través del deporte”.

 

Por ello, el lema de este año es “Caminemos juntos por la Copa de la Fe”, como una invitación a construir juntos desde estos espacios de encuentro “un signo visible de la pastoral sacerdotal y de la evangelización a través del deporte”.

 

Delegaciones participantes

 

El certamen iniciará el 10 de octubre, en Bogotá, con la participación de equipos las Arquidiócesis de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Medellín, Popayán, Santa Fe de Antioquia y Villavicencio.

 

También de las diócesis de Arauca, Cúcuta, Duitama – Sogamoso, Facatativá, Garzón, Girardot, Ipiales, Montería, Socorro y San Gil, Sonsón Rionegro, Pasto, Valledupar, Zipaquirá como del vicariato apostólico de Guapi.

 

En cuanto a los equipos venidos de otros países está la arquidiócesis de Guadalajara – México, mientras que 10 sacerdotes procedentes de la arquidiócesis de Quito se unirán al equipo de la diócesis de Arauca.

 

La copa finalizará el 14 de octubre y el único requerimiento para participar es ser sacerdote vinculado a alguna de las jurisdicciones eclesiásticas del país o de otros países, sin embargo, este requisito no aplica para los directores técnicos.

 

Redacción: Ángel Morillo, corresponsal de SIGNIS ALC en Colombia