Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

10 febrero 2022

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

REPAM Ecuador realiza su asamblea para definir su plan pastoral

REPAM Ecuador realiza su asamblea para definir su plan pastoral

En la amazónica ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, dio inicio a la Asamblea general de la Red Eclesial Panamazónica de Ecuador.  El encuentro de los representantes de los seis vicariatos y demás entidades eclesiales que viven su misión en la amazonía ecuatoriana busca fortalecer la articulación de la red y definir su plan pastoral para los próximos tres años.

 

La Asamblea se lleva a cabo el 10 y 11 de febrero, en la Casa de encuentros Río Blanco, del Vicariato Apostólico de Méndez, en la ciudad de Macas, en espíritu de sinodalidad y como un espacio de formación y planificación.

 

Durante el encuentro se realizará una evaluación del proceso de la REPAM  Ecuador, de manera especial la misión desarrollada durante la pandemia por el Covid-19.

 

En un primer momento se pretende evaluar la situación en la que se encuentra la Iglesia católica en la Amazonia ecuatoriana y los diferentes actores que cumplen su misión en la Amazonía, así como revisar el trabajo cumplido por la Red Eclesial Panamazónica en Ecuador y conocer el Documento Pastoral de la REPAM.

 

En el encuentro se destaca también los momentos de formación y capacitación para lograr una mayor incidencia en la construcción de la Iglesia con rostro amazónico, orientada desde Fratelli Tutti, priorizando la participación de los actores de territorio.

 

Así también se pretende fortalecer la incidencia en materia de derechos humanos, a partir de la experiencia de la REPAM en espacios internacionales de derechos humanos, como la CIDH y el Foro Naciones Unidas, para revisar los casos sobre vulneración de derechos en la amazonía ecuatoriana que pueden presentarse ante estos organismos.

 

Un momento especial del encuentro se lo dedicará a la definición del Plan Pastoral de REPAM en Ecuador y a la organización del trabajo, a partir de las orientaciones pastorales del plan de la REPAM.

 

La Asamblea de la REPAM Ecuador concluirá con la elección del nuevo coordinador, que acompañará el caminar y la misión de la red, según el plan pastoral, en los próximos 3 años.

 

Redacción EVARED/SIGNIS ALC