Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

REPAM Ecuador convoca a curso virtual sobre la Exhortación Querida Amazonía

El próximo 28 de enero dará inicio al Curso Virtual gratuito sobre la Exhortación Querida Amazonía, convocado por la Red Eclesial Panamazónica de Ecuador. El programa de formación, que está dirigido a todos los miembros de la iglesia a nivel nacional que tengan interés, finalizará en el mes de julio/2021, luego de que concluyan los 6 módulos que se desarrollarán durante 2 sesiones de trabajo al mes.

El curso busca ofrecer un proceso de formación sobre los Documentos Sinodales: Documento Final de la Asamblea del Sínodo y la Exhortación Querida Amazonía para profundizar la reflexión del llamado que tiene la Iglesia en la Amazonía y en el Ecuador para generar actitudes que asuman el llamado a la conversión integral propuesto por el Papa Francisco.

Durante el curso se profundizará en los principales elementos y llamados que tiene la Iglesia al servicio de una evangelización social y espiritual en Ecuador y sobre todo en la Amazonía.

Así también se busca potenciar y multiplicar la labor misionera en la defensa de la Casa Común y de la Amazonía y proporcionar una formación básica sobre los documentos eclesiales.

En el programa de formación se facilitarán espacios virtuales que ayuden a integrar y fortalecer la articulación entre iniciativas de los/as participantes.

El curso ha sido preparado por la Comisión de Formación de REPAM Ecuador, conformada por Hna. Yeni Castillo (JPIC – CER) y Marcos Mancero (Vicariato de Puyo).

La metodología de enseñanza/aprendizaje será virtual, a través de la plataforma Moodle y Zoom, en 6 módulos de trabajo, cada uno de los cuales se desarrollará en 2 sesiones de zoom, cumplimiento de tareas prácticas y reflexivas, lectura de los documentos del Sínodo y Exhortación Querida Amazonía. Cada sesión se realizará de 19h00 a 20h00, con una duración de 1 hora (60 minutos).

Los interesados en participar en este programa de formación deben inscribirse llenando un formulario online disponible aquí.

Para más información o consulta se puede contactar con la Hna. Yeni Castillo – 098 995 9660
Marcos Mancero – 098 437 8824