Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

REEMAM expresa solidaridad por asesinato a miembros de Cáritas

Tegucigalpa, Honduras.- La Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REEMAM), a través de su presidente, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, expresó su solidaridad con el pueblo de Honduras ante el asesinato de José Antonio Teruel, defensor de la Casa Común y miembro de la red Caritas de Honduras, su esposa, Aracely Zavala, mujer de comprometida trayectoria en el movimiento magisterial, su hermano, Marco Tulio Zavala y el comunicador, Luis Almendares, conocido por su espíritu solidario y ejercicio crítico del periodismo. Los agentes pastorales de Cáritas y el comunicador fueron asesinados el 27 de septiembre último.

Unidos en el dolor

En el comunicado de las organizaciones miembros de la REMAM, expresaron sus condolencias y solidaridad con las familias de Teruel, Zavala y Almendares; señalando que asumirán con compromiso el legado de José Antonio Teruel, en su lucha por una sociedad democrática con justicia social, como lo hizo por muchos años desde diversos ámbitos, como el de la coordinación del programa de Participación Ciudadana en Caritas de Honduras.

«Nos unimos al llamado de Caritas de Honduras que hace a las autoridades competentes para que sin demora y del modo más exhaustivo se realicen las investigaciones que conduzcan a la aclaración de estos asesinatos que claman justicia y que rechazan la impunidad que tiene al pueblo en indefensión». Se lee en el documento.

Un llamado a las autoridades

En este sentido la REMAM exigió a los gobiernos de Centroamérica y México que demuestren con claridad su compromiso por el cuidado de la Casa Común, para bien de todos, especialmente de los pobres, los pueblos originarios y las futuras generaciones, al tiempo que ratificaron su ideal de luchar por los derechos de las comunidades.

Finalmente los miembros de la REMAM expresaron su deseo de seguir acompañando al pueblo hondureño en sus anhelos de una sociedad con verdadera democracia, con justicia social, no condenada a la violencia criminal y política, que pueda ver un horizonte de desarrollo humano integral para sus niños y niñas.

Fuente: CELAM