Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

04 diciembre 2022

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Publican libro del Papa Francisco sobre la sinodalidad

Publican libro del Papa Francisco sobre la sinodalidad

Ciudad del Vaticano.- «Camminare Insieme. Parole e riflessioni sulla sinodalità» (Caminar juntos. Palabras y reflexiones sobre la sinodalidad) es el título del libro escrito por el Papa Francisco,  que recoge las reflexiones del Pontífice sobre la sinodalidad. Según expresa el secretario general del sínodo, cardenal Mario Grech, la nueva obra del Papa es «Un instrumento para todos los bautizados» y que el Santo Padre «Está contentísimo y nos anima a seguir adelante sin excluir a nadie».

 

El volumen, firmado por el Papa Francisco, ha sido publicado por la Librería Editora Vaticana (LEV), e incluye todas las intervenciones del Santo Padre sobre el sínodo, desde su elección hasta la actualidad.

 

Para el director de L’Osservatore Romano, Andrea Monda, la nueva obra del Papa es «Un libro útil». «Es el camino en el que el Papa nos pide que nos paremos, justo donde están los hombres y las mujeres».

 

No excluir a nadie

 

«El Papa está muy contento y nos anima a seguir adelante para involucrar a todo el mundo sin excluir a nadie», dijo el cardenal Grech, al relatar el encuentro del pasado lunes con el Santo Padre para presentar los resultados de la fase consultiva que tuvo lugar en las Iglesias locales. Una dimensión a la que seguimos mirando también a través de esta publicación, que es un verdadero compendio dirigido a todos los bautizados para afrontar mejor el camino sinodal.

 

Teología de rodillas

Agregó que la iniciativa editorial llega en un momento providencial, en vísperas de la apertura de las siete asambleas continentales que se celebrarán en los próximos meses y que tendrán la tarea de releer el tema del camino sinodal a partir de los contextos culturales e instancias pastorales de sus territorios específicos. «Teníamos mucho interés en realizarla precisamente en este momento», añadió. «Puesto que nos permite abarcar de un vistazo intervenciones dispersas a lo largo de casi diez años de pontificado -explicó-, esta colección será útil para la celebración de dichas asambleas también porque la del Santo Padre no es una teología académica o de «escritorio», sino una teología de rodillas».

 

Fuente: Vatican News