Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

22 noviembre 2022

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Preparan lanzamiento de Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní

Preparan lanzamiento de Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní

Luque, Paraguay.- En el marco del Encuentro presencial que se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial de La Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní (REGCHAG).  La iniciativa es una nueva propuesta de la Iglesia Latinoamericana para la defensa de la casa común y las comunidades en el Cono Sur.

 

El encuentro, que se llevará a cabo en la casa de retiros Emaús, Luque – Paraguay, contará con la participación los miembros de esta nueva red que se ha venido gestando desde hace unos cuatro años, entre los que se cuenta el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, quien expondrá sobre el compromiso de los comunicadores católicos de América Latina en el cuidado y protección de la Casa Común.

 

La propuesta de crear una Red por la defensa del Acuífero Guaraní surgió como conclusión de la Conferencia organizada por ACCP SIGNIS Py sobre “El compromiso de los laicos comunicadores en la transformación social” que se llevó a cabo en junio de 2017. En la jornada de diálogo se analizó sobre cómo trabajar la comunicación con la Iglesia, desde afuera y desde la misión que están llamados a cumplir los comunicadores católicos.

 

La Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní (REGCHAG) se inspira y está vinculada a otras similares en Latinoamérica, como la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM).

 

El coordinador de la REGCHAG, monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista, Argentina, explica la importancia para la región de este nuevo espacio de articulación eclesial, que tiene el objetivo de «cuidar de la Casa Común, uniendo voluntades y discernimiento» sobre la realidad de este bioma del Gran Chaco y el acuífero Guaraní, que tiene una enorme importancia en América Latina.