Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Preparan estreno de película infantil que promueve el mensaje cristiano

Virginia Bonard, desde Buenos Aires-SIGNIS Argentina

Vaticano.- El miércoles 20 de septiembre se proyectó en la Cinemateca Vaticana el film “Beyond the Sun” (Más allá del sol), de los directores Charlie Mainardi y Graciela Rodríguez Gilio, y cuyos productores son Andrea Lervolino y Monika Bacardi de Ambi Media Group.

Se trata de una película de aventuras infantiles hablada en inglés en la que los protagonistas –casi todos niños– quieren encontrar a Jesús y a su santuario en el medio de un bosque. Y tiene 6 minutos muy especiales, únicos hasta la fecha: el Papa Francisco aparece ese tiempo en el film “as himself”, interpretándose a sí mismo.

Filmada en la Patagonia argentina y en Ciudad del Vaticano, el contenido de “Más allá del sol”, que pone en valor al cine como vehículo para difundir el mensaje evangélico entre los jóvenes, ha sido supervisado por monseñor Eduardo Horacio García, quien fuera obispo auxiliar de Buenos Aires y estrecho colaborador del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, actual Papa Francisco durante 10 años.

En el vestíbulo está monseñor García, actual obispo de la diócesis de San Justo localizada en las periferias suburbanas de Buenos Aires y supervisor religioso del proyecto: “Es una película destinada a conocer la vida en su esencia más profunda, recordando el pensamiento y la forma de ver la vida y la fe de nuestro Papa Francisco. No hay que privar a los niños de su infancia.

Aquí encontramos su mirada serena, los chicos ven la vida por lo que es, y no tenemos que acelerar el final de este tiempo, los adultos muchas veces presionan para hacer crecer a sus hijos antes de tiempo. Cuidar que la infancia siga siendo infancia significa cuidar la vida”, expresó García al salir de la proyección de la película en la Cinemateca Vaticana al Corriere della sera.

Un detalle no menor es que Graciela Rodríguez Gilio, psiquiatra argentina, trabajó con Bergoglio en varios proyectos sociales en Buenos Aires mientras fue arzobispo. “El Papa Francisco siempre dice que tiene que llegar a todos con su mensaje. Él es una persona muy moderna. (…) Él sabe que los niños ven películas y son muy visuales”, explicó Rodríguez a Variety.

Según continuó informando el portal Variety.com, “el elenco multiétnico cuenta con los actores infantiles Aiden Cumming-Teicher, Cory Gruter-Andrew, Duque Emma, ​​Kyle Breitkopf y Sebastián Alexander Chou”.

En su portal la productora de la película define al film como “un cuento moderno de esperanza, fe y coraje basado en historias de la Biblia. ‘Beyond the Sun’ será una historia de aventuras infantiles donde un grupo de niños superará obstáculos del desierto mientras busca a Dios en el mundo que los rodea. Esta historia edificante tiene la intención de comprometerse espiritualmente y animar a las audiencias de todas las edades a vivir su mejor vida, hacer buenas elecciones y ayudar a los demás”.

Todos los beneficios económicos de “Beyond the Sun” serán donados a dos entidades benéficas argentinas: El Almendro y Los Hogares de Cristo, que prestan ayuda a niños y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo y que se están recuperando del consumo de drogas.

Se espera un estreno del film en Roma, Italia, para inicios de noviembre y otro hacia diciembre en las pantallas de los Estados Unidos, aunque ya fue lanzado a las ventas internacionales en el Marché du Filme del Festival de Cine de Cannes en mayo de este año.

FUENTES: decine21.com; Variety; Clarín