Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística 2020 tuvo mayor participación

La edición 2020 del Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística tuvo un notable incremento del número de participantes, pues alcanzó el número de 278 poemarios procedentes de 28 países que se presentaron al certamen internacional.

El Premio, dotado con 7.000 €, la edición de la obra ganadora y medalla conmemorativa, se otorgará en un acto de formato mixto —presencial y online— desde la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Madrid y Roma, el lunes 14 de diciembre, a las 11 horas de Loja y 17 horas de Madrid y Roma.

Los momentos de crisis, y no es pequeño el que atraviesa la humanidad a escala mundial, tienen como virtud el desarrollo de la creatividad, como se aprecia en el notable incremento de participantes respecto a la anterior edición.

Fernando Rielo, con el objetivo de descubrir y promover a los poetas que unen en su obra su experiencia mística y una alta calidad literaria. Este Premio comenzó su andadura el 8 de diciembre de 1981 en el salón de actos del Ateneo de Madrid, y en estos cuarenta años de existencia, ha aquirido un prestigio, que le ha permitido ser otorgado en sedes tan importantes como la ONU; la UNESCO; el Senado de Francia; los Ayuntamientos de Roma, Colonia y Madrid; el Museo del Prado en Madrid; el Consejo Provincial de Bolonia (Italia); la Academia de España, y la Embajada de España ante la Santa Sede en Roma, el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca. En varias de sus ediciones hemos tenido la colaboración de la Universidad Técnica Particular de Loja, como sucede este año.

El Premio cuenta con un Comité de Honor, integrado por miembros de las Academias de la Lengua, de Historia, Rectores de Universidad, y poetas. Podemos citar etre ellos a los académicos: Francisco Brines (Premio Cervantes 2020), Gregorio Salvador, Luis María Anson, Darío Villanueva, Luis Alberto de Cuenca y a los poetas Andrés Sánchez Robayna y Jaime Siles.

Aunque este año la pandemia ha obligado cambiar el formato presencial del acto de entrega del Premio, se espera en contrapartida que el aliento de la poesía mística pueda llegar a mayor número de personas en todo el mundo, porque es siempre una riqueza para el espíritu, tan necesitado en estos difíciles momentos que estamos viviendo.

Fuente: Fundación Fernando Rielo

Correo electrónico: fundacion@rielo.com | Web: www.rielo.com