Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

06 enero 2022

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Pequeños Reyes Magos promueven una campaña de solidaridad

Pequeños Reyes Magos promueven una campaña de solidaridad

“Pequeños Reyes Magos” se denomina la campaña promovida por la la Pastoral Internacional del Niño, con sede en Curitiba (Brasil), que cuenta con la participación activa de niños vestidos con trajes que emulan a los reyes magos y que el 6 de enero visitan casa por casa en una colecta solidaria. La iniciativa se lleva a cabo el 6 de enero, en la festividad litúrgica de la Epifanía del Señor, que recuerda la visita de los reyes magos al Niño Jesús, que se celebra en Brasil y en varios países de América Latina y el mundo.

 

Esta colecta se lleva a cabo desde 2015 y moviliza a parroquias en Brasil, donde familias enteras con sus niños hacen una colecta puerta a puerta, inspirados en la experiencia que Kindermissionwerk realiza por estas fechas en Alemania.

 

Los recursos que se logran recaudar en esta iniciativa se los destina a las obras que la Pastoral realiza tanto en Brasil como en países que han priorizado: Guatemala, Haití, Mozambique, Guinea Bissau y Venezuela.

 

Para que tengan vida en abundancia

 

Según ha expresado la coordinadora nacional de la Pastoral del Niño en Brasil, Rubia Pappini, esta iniciativa la abanderan principalmente los catequistas, quienes acompañados por el sacerdote y familias, previa autorización del obispo, animan a la gente a sumarse a esta campaña.

 

Todos los años, desde 2015 que iniciaron esta acción, anuncian los resultados de la colecta a mitad de enero. La Pastoral del Niño ha asumido como lema: “Todos los niños y niñas tengan vida en abundancia”.

 

Para quienes deseen colaborar pueden hacerlo directamente a la cuenta bancaria de Pastoral da Criança Internacional, en BANCO ITAU:

 

Beneficiario: Fundación Pastoral da Child International– Pastoral de la Niñez CNPJ

: 27.112.620 / 0001-79

BANCO: BANCO ITAÚ SUCURSAL

: 7055 CUENTA: 12.143-3

Una vez realizado el depósito debe enviar el recibo a contabil@pci.org.br e indicar el nombre y número CNPJ de la Parroquia o (Archi) Diócesis para la preparación del recibo, que la Fundación Pastoral da Criança Internacional enviará posteriormente.

 

Fuente: ADN CELAM