Washington, E.E.U.U.- Convocados por el Papa Francisco, los Obispos Católicos de Estados Unidos se reunirán para orar y reflexionar como hermanos en el Episcopado, en un retiro espiritual de siete días a realizarse del 2 al 8 de enero de 2019 en el Seminario Mundelein en la Arquidiócesis de Chicago, IL.
«El Santo Padre ha ofrecido amablemente al Predicador de la Casa Papal, Reverendo Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., para que sirva como el director del retiro cuando nos reunamos para orar sobre los asuntos intensos que tenemos ante nosotros. Por esto, estoy agradecido», dijo el Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
«También estoy agradecido con el Cardenal Blase Cupich por su amable propuesta de usar el Campus del Seminario Mundelein como la sede para este retiro», agregó el Cardenal DiNardo.
El anuncio sale a la luz después de que el Cardenal Daniel N. DiNardo se reuniera con el Papa a principios de este mes como parte de una visita programada a la Curia.
El retiro se llevará a cabo mientras los Obispos continúan su trabajo para abordar la actual crisis de abuso sexual del clero en los Estados Unidos.
En septiembre, el Comité Administrativo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anunció un plan de acción que incluye un mecanismo de reporte e información para terceras partes, normas de conducta para los obispos y protocolos para los obispos dimitidos o eliminados por abuso.