Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Papa Francisco se reúne con directivos del episcopado argentino

Ciudad del Vaticano.- Como un «reunión muy productiva» calificó el presidente del episcopado argentino y arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, al encuentro que mantuvieron los principales directivos de la Conferencia Episcopal de Argentina con el Papa Francisco, este lunes. «Fue una reunión muy productiva, lo vi muy bien y entusiasmado», dijo el titular del episcopado, tras la reunión que duró unos cuarenta minutos y tuvo lugar en el palacio apostólico del Vaticano.

Esta fue la primera vez que la comisión ejecutiva de la CEA se reúne en pleno y como tal con el papa Francisco en el Vaticano.

Los prelados argentinos manifestaron tras el encuentro, que dialogaron con el pontífice sobre temas generales de la Iglesia en la Argentina, en especial, cómo se vivió el año de la misericordia, las iniciativas que se llevaron adelante y las realidades pastorales del país.

Los obispos destacaron la alegría y el espíritu con el que fueron recibidos por el Santo Padre y volvieron a manifestar al Papa que lo esperan en la Argentina, a lo que el pontífice expresó que él siempre espera poder ir. «Fue un encuentro de los obispos con Pedro, hablamos de la Iglesia en salida», agregó monseñor Arancedo.

Los obispos regalaron al Papa una escultura del Cura Brochero. Finalmente los prelados reiteraron al Pontífice el deseo de recibirlo en Argentina.

En el encuentro participaron el Presidente de la CEA y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo y arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello; y el secretario general y obispo de Chascomús, monseñor Carlos H. Malfa.

Fuente: Religión Digital y Agencia Zenit