Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Papa Francisco profundiza la reforma de los medios de comunicación

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco comenzó su semana de actividades con una reunión que mantuvo con los jefes de los dicasterios de la Curia Romana, en la que se ha profundizado sobre la reforma de los medios de comunicación de la Santa Sede, informó el vocero de la Santa Sede a los periodistas presentes en la Sala de prensa del Vaticano.

Añadió que la reunión presidida por el papa Francisco, ha sido introducida por la relación de Mons. Dario Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría de la Comunicación.

Mons. Viganó después de estar durante años a cargo del Centro Televisivo Vaticano, fue nombrado responsable del nuevo dicasterio que buscará lograr una sinergía mayor entre las diversas estructuras de comunicación de la Santa Sede, como la Radio Vaticano, el Centro Televisivo, el Osservatore Romano, la Oficina de prensa, la tipografía y el servicio fotográfico, con unos 600 empleados entre técnicos y periodistas.

Una reforma que no contempla licenciar al personal, sí a reubicarlos de algunos sectores a otros en caso de necesidad, y sin olvidar de dar información a las Iglesias en el mundo que sufren persecución o están en dificultad.

Fuente: Zenit