Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

14 febrero 2022

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Papa Francisco pide rezar por Ucrania

Papa Francisco pide rezar por Ucrania

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco expresó su preocupación por el agravamiento de la tensión entre Rusia y Ucrania e hizo un llamado a orar por la paz en esta región de Europa del Este.  «Confío a la Virgen María cada esfuerzo por la paz» dijo el papa, luego de rezar el tradicional Ángelus dominical, con la esperanza de que su llamado llegue a la conciencia de los responsables políticos.

 

Según expresó, desde Ucrania llegan «noticias muy preocupantes», por lo que invitó a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro a rezar en silencio por la paz.

 

A pesar de que los esfuerzos diplomáticos continúan trabajando para evitar la guerra, el Santo Padre Francisco insistió en su llamamiento por la paz en Ucrania, país donde crecen las tensiones ante una posible invasión de Rusia.

 

Encomendar a María los esfuerzos por la paz

 

Luego de rezar la oración mariana del Ángelus, el Pontífice expresó su preocupación de cara a este crítico panorama y pidió a los fieles que recen en silencio por la paz:

 

«Queridos hermanos y hermanas: las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes. Confío a la intercesión de la Virgen María y a la conciencia de los responsables políticos cada esfuerzo por la paz. Recemos en silencio», dijo Francisco.

 

Fuente: Vatican News