Ciudad del Vaticano/Caracas.- Con ocasión de la celebración de la fiesta nacional de Venezuela, el papa Francisco ha remitido un mensaje al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que le hace un llamado a que «entre todos encuentren los caminos justos y pacíficos, que conduzcan a esa nación a vivir días de concordia y respeto, reconciliación y paz». En el escrito, entregado por la Nunciatura, Bergoglio muestra su deseo de que el país transite los caminos de la paz y, en su carácter de máxima autoridad de la Iglesia Católica, reiterando que «apuesta» a la reconciliación nacional.
«En el día de la fiesta nacional de Venezuela, quiero hacer llegar mis sentimientos de cercanía y afecto a todos los hijos e hijas de ese amado país, y los encomiendo a Dios para que entre todos encuentren los caminos justos y pacíficos, que conduzcan a esa nación a vivir días de concordia y respeto, reconciliación y paz»
Entre tanto, desde el sábado 7 al 11 de julio, la Conferencia Episcopal Venezolana se reúne en su CX Asamblea Plenaria que mostrará el Plan Trienal 2018-2021 para su aprobación definitiva.
La reunión se realiza en la Casa Moseñor Ibarra, sede de la CEV, con el objetivo de elaborar el Plan Trienal de la CEV, que es el «producto del trabajo de los diversos órganos de la Conferencia Episcopal Venezolana, canalizado a través de la Secretaría General y los diversos Departamentos y servicios pastorales (SPEV) que la conforman. Responde a un mandato del Concilio Plenario de Venezuela, que ve en él un «instrumento para la evangelización y animación pastoral» (ICM 239)» destacó.
«Las palabras de instalación de la Asamblea estarán a cargo del presidente de la CEV, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, a las 10:00 am en el auditorio de la biblioteca de la UCAB», indicó la misiva.
La culminación de la CX Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEV, está prevista para el miércoles 11 de julio, cuando los arzobispos y Obispos presentarán la Exhortación Pastoral con miras a los desafíos pastorales de la Iglesia en Venezuela.
Fuente: Periodista digital