Tras el rezo de la oración mariana del Regina Coeli, este domingo 24 de abril, el Papa Francisco reiteró su llamado apremiante por la paz y pidió que los líderes políticos escuchen la voz del pueblo que quiere la paz”. En su mensaje, el Santo Padre invocó que «Se detenga el ataque para ir al encuentro de los sufrimientos de la población agotada. Se detenga, en obediencia a las palabras del Resucitado, que el día de Pascua repite a sus discípulos: «¡La paz esté con ustedes!».
En su mensaje en el Domingo de la Misericordia, el papa Francisco insistió en que Cristo ha verdaderamente resucitado y reza para que “llene de esperanza las buenas expectativas de los corazones” y para que Él “done la paz, ultrajada por la barbarie de la guerra”.
En el día en que se cumplen dos meses del inicio de la guerra que “en lugar de detenerse se ha intensificado”, el Santo Padre renovó su llamamiento a una tregua pascual, “una señal mínima y tangible de una voluntad de paz”. Habla de la tristeza de que precisamente en estos días, “los más santos y solemnes para todos los cristianos, se escuche más el fragor mortal de las armas en lugar del sonido de las campanas que anuncian la Resurrección”. Y añade: “es triste que las armas estén ocupando cada vez más el lugar de la palabra”.
“Se detenga el ataque, para ir al encuentro de los sufrimientos de la población agotada; se detenga, en obediencia a las palabras del Resucitado, que el día de Pascua repite a sus discípulos: «¡La paz esté con ustedes!».”, dijo.
Francisco pidió a todos aumentar las oraciones por la paz, y tener el “valor de decir, de manifestar que la paz es posible”:
“Los líderes políticos, por favor, escuchen la voz del pueblo, que quiere la paz, no una escalada del conflicto.”
El Papa también expresa su gratitud a los numerosos participantes en la Marcha extraordinaria Perugia-Assisi que se llevó a cabo por la Paz y la Fraternidad, así como a todos los que se han sumado para dar vida a manifestaciones similares en otras ciudades de Italia.
Fuente: Vatican News