Ciudad de Panamá.- Conforme lo programado, el Papa Francisco llegó a Panamá para encontrarse con millones de jóvenes de todo el mundo que participan en la 34° Jornada Mundial de la Juventud. El avión de Alitalia, en el que viajó el Obispo de Roma y su comitiva, aterrizó a las 16h15, hora local, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, en donde lo esperaban alrededor de 2000 fieles y peregrinos.
El pueblo panameño esperaba al Papa Francisco con enorme expectativa, para lo cual se ha venido preparando desde hace más de un año.
En el aeropuerto fue recibido por el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, acompañado por su esposa; así como el Nuncio Apostólico, Miroslaw Adamczyk y un pequeño grupo de niños vestidos con los trajes nacionales típicos, que entregaron un ramo de flores a Francisco.
La ceremonia de bienvenida estuvo marcada por un ambiente caluroso, tanto por la temperatura ambiental como por el afecto de la gente. Para animar la ocasión, un grupo de folclore panameño interpretó un par de danzas regionales luciendo sus trajes típicos. Las «polleras panameñas» dieron el toque de color al espectáculo musical.
Tras saludar a las autoridades, y escuchar los himnos de ambos Estados, el del Vaticano y el de Panamá; el Pontífice saludó a los presentes con gran alegría a pesar de las casi 13 horas de vuelo; y posteriormente se trasladó a la Nunciatura Apostólica a unos 28 kilómetros, lugar que será su residencia durante este Viaje Apostólico, el número 26° de su Pontificado. (Sofía Lobos)
Fuente: Vatican News