Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

01 octubre 2021

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Papa Francisco llama a ser discípulos misioneros en la vida cotidiana

Papa Francisco llama a ser discípulos misioneros en la vida cotidiana

En la intención de oración para el mes de octubre, el Papa Francisco hace un llamado a todas las personas ser discípulos misioneros en la vida cotidiana, en el trabajo del día a día, dando testimonio del encuentro con Jesús y viviendo con sabor a Evangelio.

 

En el Video del Papa, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre profundiza en la naturaleza evangelizadora de la Iglesia e invita a todos a ser, justamente, discípulos misioneros.

 

La intención de oración de este mes de octubre coincide con el inicio del camino sinodal y la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones.

 

Según expresa, esta misión a la que todos los bautizados estamos llamados se centra, sobre todo, en “estar disponibles a su llamada y vivir unidos al Señor en las cosas más cotidianas, el trabajo, los encuentros, las ocupaciones de cada día, las casualidades de cada día, dejándonos guiar siempre por el Espíritu Santo”.

 

El Papa profundiza sobre este llamado, invitando a hombres y mujeres a dejarse “mover” por Cristo y dar así testimonio de una vida que contagie a los demás, que atraiga sin obligar ni exigir. En el video nos dice que cada testimonio de vida provoca admiración, y la admiración hace que otros se pregunten: “¿cómo es posible que esto sea así?” o “¿de dónde le viene a esta persona el amor con que trata a todos, la amabilidad, el buen humor?”.

 

Fuente: Vatican News