Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Papa Francisco expresa solidaridad por terremoto en Irak e Irán

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco expresó su honda tristeza por las víctimas del sísmo de 7.3 grados en la escala de Ritcher, que sacudió en la noche del domingo la frontera de Irak y de Irán, que provocó numerosas víctimas e ingentes daños materiales. La condolencia lo expresó a través de sendos telegramas firmados por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin y enviados a los países hermanos.

«Su Santidad el Papa Francisco ha sentido una profunda tristeza al tener noticia del grave terremoto que ha asolado Irak, – se lee en el telegrama firmado por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, – y asegura a todos los afectados por esta tragedia su solidaridad y sus oraciones. El Papa expresa su dolor a todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y ofrece sus oraciones por los difuntos encomendándolos a la misericordia del Todopoderoso». Mientras que en las últimas líneas el Santo Padre invoca sobre los heridos, las autoridades civiles y de emergencia dedicadas a las tareas de rescate y recuperación, las bendiciones divinas del consuelo y la fortaleza.

Misma expresión de pesar dirige Su Santidad a Irán, asegurando a todos los afectados por la tragedia su solidaridad y sus oraciones: «El Papa expresa su dolor a todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y ofrece sus oraciones por los difuntos encomendándolos a la misericordia del Todopoderoso. También en este caso, sobre las autoridades civiles y de emergencia dedicadas a las tareas de rescate y recuperación, el Santo Padre invoca las bendiciones divinas del consuelo y la fortaleza. (Griselda Mutual – SpC)

Fuente: Radio Vaticana