Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Papa Francisco donó dos respiradores a Ecuador

Quito, Ecuador.- El Nuncio Apostólico en Ecuador, Monseñor Andrés Carrascosa Cosa, oficializó la entrega de dos respiradores donados por el papa Francisco para el Hospital «Eugenio Espejo», de Quito. El anuncio lo hizo a través de un vídeo-mensaje que fue difundido desde la cuenta de you tube de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Según detalló, «de acuerdo con las autoridades sanitarias, es Quito la ciudad que más las necesita en estos momentos», por lo que los dos equipos serán destinados para el Hospital Eugenio Espejo.

La entrega oficial se acordó hacerlo la mañana de este miércoles 24 de junio, «en las manos del ministro de Salud Pública, agregó.

Para el representante del Vaticano en Ecuador, la donación es un «gesto de cercanía y de cariño del Papa hacia este pueblo (ecuatoriano) que tanto quiere».

Monseñor Carrascosa señaló también que la donación del pontífice es un gesto de «atención a los enfermos de COVID-19 y a todos los familiares que tanto han sufrido.  Tendremos también presente a los fallecidos por esta pandemia», concluyó.