Managua, Nicaragua.– Los obispos de Nicaragua solicitan que el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exprese por escrito si desea o no que los obispos sigan siendo los mediadores y testigos del diálogo nacional. Así ha afirmado el Obispo de Jinotega, Mons Carlos Herrera, quien ha dicho que «Se decidió enviar una carta para que seamos correctos, y saber si realmente quiere que continuemos como mediadores y testigos».
El jueves de esta semana los obispos volvieron a reunirse para analizar la crisis social y política que vive el país y que hasta el momento ha dejado más de 350 personas muertas, desde que empezó la ola de represión a las protestas ciudadanas, hace100 días.
Mons. Herrera declaró que en la reunión de decidió «enviar una carta tan pronto sea posible. Y en función de la respuesta, se considerará si se debe continuar e incluso se decidirá de (re) convocar el diálogo». El prelado agregó que «Todo lo que hemos hecho es para ser testigos del diálogo, en estos días sabremos si vamos a seguir» y finalmente señaló que el próximo lunes, 30 de julio la CEN se reunirá en Managua.
Fuente: Agencia Fides