Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

07 octubre 2022

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Obispo Rolando Álvarez podría ser expulsado de Nicaragua

Obispo Rolando Álvarez podría ser expulsado de Nicaragua

Managua, Nicaragua. – El obispo de la diócesis de Matagalpa, en Nicaragua, Mons. Álvarez podría ser el tercer obispo en ser expulsado del país. Así se informa en periódico digital Il Sismógrafo, medio que da cuenta que el presidente Daniel Ortega ha ordenado enjuiciar a cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un operador de televisión, luego de haber expulsado a decenas de sacerdotes, monjas, trabajadores humanitarios y haber cerrado periódicos, revistas y canales de televisión.

 

Monseñor Rolando Álvarez cumplió ya dos meses detenido, primero en prisión y luego en una casa particular de la capital, Managua.

 

Según se informa, los últimos hechos revelan que el mandatario nicaragüense busca expulsar a Monseñor Álvarez, de forma similar a la salida de Mons. Báez.

 

De confirmarse la expulsión, el obispo de Matagalpa sería el tercer obispo en ser obligado a renunciar a su misión pastoral ser expulsado del país.

 

El primer obispo nicaragüense en ser expulsado por el régimen de Daniel Ortega fue Mons. Pablo Vega, quien fue obligado a abandonar el país el 3 de julio de 1986.  El obispo de Juigalpa, Mons. Pablo Vega, fue acusado reiteradamente por la prensa oficial de apoyar a los grupos antisandinistas denominados «Contra», fue invitado a una reunión donde luego de una especie de juicio lo subieron a un helicóptero militar y lo dejaron en la frontera, en el territorio de Honduras.

El segundo obispo que fue forzado al exilio es Mons. Silvio Báez, en abril de 2019, a quien el gobierno de Ortega consideraba antipatriótico, proestadounidense además de peligroso y contrarrevolucionario.

 

Actualmente, el prelado  reside en Miami, Florida (Estados Unidos), donde residen algunos de sus familiares, y trabaja con migrantes nicaragüenses, desde una parroquia de Miami.

 

Adicionalmente, en marzo pasado, el gobierno de Daniel Ortega dispuso también la expulsión del Nuncio Apostólico en Nicaragua, Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag (Polonia).

 

Fuente: Il Sismógrafo