Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

16 septiembre 2022

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Obispo de Vélez lamenta nueva masacre en Colombia

Obispo de Vélez lamenta nueva masacre en Colombia

Tras el asesinato de una familia en el departamento de Santander, en el nororiente de Colombia, el obispo de Vélez, monseñor Marco Antonio Merchán Ladino, expresa sus condolencias por este lamentable hecho, al tiempo que manifiesta el rechazo de todo tipo de violencia en contra de la vida humana y las familias.

 

Según medios locales, los hechos ocurrieron en la vereda Buenos Aires, zona rural del municipio de Landázuri, donde un profesor, su esposa y sus dos hijos fueron asesinados y luego incinerados por una deuda.

 

El docente fue identificado como Álvaro Díaz, quien además era integrante del Sindicato de Educadores de Santander (SES). Desde esa organización han repudiado lo sucedido. Los responsables de esta masacre serían trabajadores de la finca del profesor.

 

Jhon Jaime Ruiz, secretario del Interior de Santander, en declaraciones a Blu Radio, explicó que “Álvaro Díaz Pineda, departía con cinco trabajadores en su finca, cuando se presentó una discusión y estas personas, al parecer extranjeros, con armas blancas mataron al docente, a su esposa y a sus dos hijos”.

 

Seguir haciendo presencia

 

Manifestamos nuestro dolor, solidaridad y acompañamiento a la familia Díaz Pineda y demás víctimas de estos hechos. Elevando nuestra oración a Dios para suplicar su perdón y para que suscite, que nuestros corazones, se abran a la misericordia y nos comprometamos por el trabajo por la Paz”, expresó el prelado en un comunicado.

 

La Iglesia en Santander es enfática al rechazar la violencia y exige a todos los entes gubernamentales municipales, departamentales y nacionales que se adelanten acciones “reales” con mayor presencia para brindar seguridad y una sana convivencia en la región.

 

Por último, manifiesta el compromiso como Iglesia de “seguir haciendo presencia desde el Evangelio, acompañando las comunidades en estos tiempos difíciles”, como muestra de ello, han organizado una “celebración Eucarística el día viernes 16 de septiembre a las 10:30 am”, concelebrada por sacerdotes de la diócesis.

 

Redacción: Ángel Morillo, corresponsal de SIGNIS ALC en Colombia