Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

O todo o nada

José Antonio Varela Vidal*
Había una vez una joven que quería ser artista de cine. Cada noche se dormía acariciando el sueño de alcanzar algo, sea la fama o el cielo, donde la estrella más luminosa fuera ella. Estos eran los planes de la bonita y talentosa adolescente irlandesa Clare Crockett, nacida en 1982.

Sin embargo hoy, cerca de treinta y cinco años de aquellos sueños, su nombre no se encuentra entre los famosos de Hollywood, pero sí podemos hallarla en otra constelación de estrellas: los amigos de Dios.
Esto último lo eligió libremente Clare, quien tomó la autopista al cielo –igual que Carlo Acutis y otros- en pos del brillo de una estrella que no se apaga nunca, como es la santidad.

Una vida buena

Algunos días atrás fue presentado el libro «Hermana Clare Crockett: Sola con Él solo», que nos acerca a la vida excepcional de esta joven originaria de Irlanda, quien dejó atrás todos sus sueños de ser artista de cine, para abrazar la vida religiosa.

Le bastaron pocos años, para dejar una huella indeleble de generosidad y docilidad entre sus contemporáneos, especialmente en aquellos países donde le tocó servir: España, Estados Unidos y el Ecuador, país este último donde su alma alegre se apagó de forma trágica.

El libro en mención, que narra los diferentes momentos de la vida de esta religiosa, perteneciente a la congregación de las Siervas del Hogar de la Madre, recoge también sus escritos personales, que no estuvieron exentos de etapas de desierto y sequedad espiritual. Elementos estos que servirán para sustentar la causa de beatificación que, sin duda, se abrirá en el 2021, a cinco años de su muerte.

Mujer de fe

Según su autora, quien pertenece a la misma familia religiosa, hermana Kristen Gardner, el trabajo de redacción les tomó un año y medio, habiendo sido la versión en inglés la primera que salió a la luz. La edición en español también está acabada y se disponen a publicar versiones en italiano y portugués.

Nos encontramos ante una biografía que la hermana Clare no hubiera querido que se escriba nunca… Esto debido a que su vida de humildad, y su deseo de no capturar la atención, fue el mayor testimonio que dio ante quienes conocian su renuncia a los sueños juveniles de ser rica y famosa.

En las cerca de 400 páginas, divididas entre 25 capítulos, el lector podrá conocer también sobre su fecundo apostolado, desarrollado en cada lugar donde sus superiores la destinaron. Asimismo, acerca de la influencia que ejerció con su vida intensa por Cristo, que no estuvo exenta de dolores físicos, patentes hasta el final.

La publicación impresa puede adquirirse vía la web de ventas Amazon, mientras que la versión digital está a la venta en el sitio de descargas Kindle. Se espera una edición a través de Google Books, tal como se ha ofrecido.
Mientras tanto, les invitamos a ver en familia y en los grupos juveniles y escuelas, el conmovedor documental titulado «O todo o nada: Hna. Clare Crockett», disponible de modo gratuito en la plataforma Youtube.

*Periodista peruano, colaborador de SIGNIS ALC