Sección: 

Monseñor Vicente Cisneros DuránQuito, Ecuador.- A la edad de 83 años falleció en Quito Monseñor Vicente Rodrigo Cisneros Durán, Arzobispo Emérito de Cuenca y ex presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Su restos mortales fueron velados en la Capilla de El Sagrario, en Ambato, y este domingo 31 de diciembre a las 10h00 se realizó la misa de cuerpo presente en la Catedral de Ambato, luego de lo cual fue sepultado en misma catedral.

Monseñor Vicente Cisneros Durán nació en Pelileo, provincia de Tungurahua, el 23 de febrero de 1934. Recibió su Ordenación Sacerdotal en la Catedral de Quito el 17 de julio 1957. Luego realizó varios estudios de especialización en la Universidad Pontificia de Salamanca, España; en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia; en la Universidad de Viena, Austria; en la Universidad Católica de París, Francia y en el Instituto Internacional Luigi Sturzo, Roma, Italia. En estos centros de educación superior obtuvo los siguientes títulos: Bachiller en Derecho Canónico, Licenciado y Doctor en Ciencias Socio-Jurídicas con especialización en Derecho Internacional y Licenciado y Experto en Acción Social, CISIC, Roma.

Con sólo 10 años de sacerdocio recibió la Consagración Episcopal el 7 de enero de 1968, por designio del Papa Pablo VI, siendo por varios años el Obispo más joven del mundo. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Guayaquil. Después fue designado II Obispo de Ambato, donde trabajó por más de 30 años. En febrero del año 2000 el Papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Cuenca, y Tomó Posesión de la Arquidiócesis el 17 de marzo de ese mismo año.

Responsabilidades episcopales:
Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; Presidente del Departamento del Clero del Área del Pueblo de Dios de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; Miembro del Consejo Permanente; Miembro de la Fundación "Juan Pablo II" para Radio Católica Nacional del Ecuador; Presidente Nacional de la Asociación Misionera "Santa Mariana de Jesús"; Coordinador de la Arquidiócesis de Munich para los Programas de Seguro del Clero, Jubilaciones y Becas de Estudiantes de Filosofía y Teología; Presidente Nacional del FEPP: 1995-1998.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.