Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Mujeres católicas piden eliminar la violencia contra la mujer

En un mensaje titulado ¡Ha llegado la hora!, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas emitió un Mensaje en el que renueva y acrecienta su empeño para la eliminación de la discriminación y la violencia contra las mujeres. La presidenta de la organización, María Lía Zervino, insistió en que «es una necesidad indispensable reconocer el derecho de las mujeres a la educación, al trabajo y al ejercicio de sus derechos políticos.

Ante los alarmantes datos proporcionados por la Naciones Unidas y bajo el lema: ¡Ha llegado la hora! Hombres y mujeres: es urgente convertirnos en agentes de un cambio cultural.

Además, se debe trabajar para liberarla de presiones históricas y sociales contrarias a los principios de la propia fe y dignidad. También es necesario protegerla de la explotación sexual y tratarla como una mercancía o un medio de placer o ganancia económica. Por esta razón, deben detenerse todas las prácticas inhumanas y las costumbres vulgares que humillan la dignidad de las mujeres y trabajar para cambiar las leyes que impiden a las mujeres disfrutar plenamente de sus derechos», dice el mensaje.