Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

02 diciembre 2021

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Misión CELAM por una Iglesia misionera, en salida y sinodal

Misión CELAM por una Iglesia misionera, en salida y sinodal

Bogotá, Colombia.- El Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, a través de su Centro para la Comunicación, puso en circulación la revista impresa y digital Misión CELAM, una publicación inspirada en la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, que se llevó  a cabo del 21 al 28 de noviembre de 2021. Según la nota informativa publicada en el sitio web del CELAM, la nueva publicación «busca ser voz y dar voz al Pueblo de Dios».

 

En la nueva publicación se pueden leer varios artículos escritos por obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, laicas y laicos.

 

Según el Centro para la Comunicación, “Misión CELAM llegará de manera periódica, en formato impreso, a las 22 Conferencias Episcopales del continente y en la revista española Vida Nueva a todos sus suscriptores”.

 

La publicación estará disponible también en la página web www.celam.org  en una sección que ofrece la opción de descarga gratuita de la versión digital.

 

Alegría del Evangelio

 

El primer número de la nueva publicación se ha dedicado a la Asamblea Eclesial y en ella se puede leer el artículo editorial escrito por el presidente del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte,  quien destaca la realización de este encuentro inédito que marca el quehacer eclesial de América Latina y el Caribe.

 

Fuente: CELAM

“En este tiempo de gracia y bajo el amparo de la Patrona de América, Nuestra Señora de Guadalupe, el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe estrena Misión CELAM, una publicación que pretende ser voz y dar voz de la Alegría del Evangelio que empapa el continente de Norte a Sur desde el envío que nos hace el papa Francisco a todos y cada uno para ser verdaderamente discípulos misioneros en salida”, dice.

 

En su texto, monseñor Cabrejos Vidarte hace votos para que la Asamblea Eclesial rinda sus frutos, porque “solo desde el convencimiento del papel profético del Pueblo de Dios, el viento fresco del Espíritu soplará entre obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos, con los descartados en un primer plano, como protagonistas de la acción evangelizadora”.