Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Miles de familias en situación de vulnerabilidad reciben la ayuda de Cáritas Ecuador

Quito, Ecuador.- Alrededor de 296.312 personas que viven en situación de vulnerabilidad a consecuencia de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus han recibido la ayuda solidaria de parte de Cáritas Ecuador, el brazo social de la Iglesia católica ecuatoriana, durante el primer mes de aislamiento físico dispuesto por las autoridades nacionales. La ayuda social se ha encaminado a través de las 22 Cáritas Diocesanas, que durante las primeras seis semanas de cuarentena, han brindado acompañamiento, protección y apoyo a las familias más necesitadas.

Entre las principales ayudas se destacan: raciones de alimentos, útiles y productos para la higiene, alojamiento, acompañamiento espiritual, atención mediante canales virtuales (psicológica, jurídica, comunicación para prevenir contagios de Covid-19 y medidas de prevención para evitar violencia intrafamiliar), atención médica, atención a adultos mayores, atención a menores huérfanos, entre otras.

Un total de 74.078 familias han sido acompañadas por Cáritas de ellas 69.135 son familias ecuatorianas y 4.943 son familias migrantes. En Ecuador el promedio de las familias se componen de 4 integrantes, lo que quiere decir que alrededor de 296.312 personas han sido beneficiadas por Cáritas Ecuador durante este primer mes de emergencia sanitaria por el COVID-19. En este acompañamiento el 65% han sido mujeres, 35% hombres, 25% menores de edad, 24% adultos mayores y 8% personas con discapacidad.

Luego del primer mes de ayuda solidaria ofrecida durante la emergencia sanitaria, el reto que enfrenta Cáritas para continuar apoyando a las familias más nececesitadas ha impulsado a buscar nuevos recursos y la ayuda de las personas de buena voluntad, organizaciones, que están en posibilidades de colaborar y ayudar personalmente a quienes más están afectadas por la pandemia.  Por ello, la Red de Pastoral Social Cáritas Ecuador se ha activado en todo el país para que las acciones emprendidas faciliten el derecho de nuestros hermanos a recibir asistencia humanitaria coherentes con la normativa internacional y nacional en favor de los derechos humanos y el Desarrollo Humano Integral Solidario que promueve la Iglesia católica, con una actitud Samaritana.

Cáritas Ecuador reafirma el compromiso de continuar siendo esa mano que acoge, ese rostro que acompaña y que escucha. En esta emergencia sanitaria las Cáritas de todo el país están y seguirán acompañando a las familias y personas que más necesitan. Así también agradece a las empresas, sociedad civil, cooperación internacional de organizaciones fraternas por confiar en la labor solidaria que está desarrolando Cárita Ecuador en esta emergencia.

En el propósito de continuar ayudando a las familias en situación de vulnerabilidad, Cáritas invita a todas las personas de buena voluntad a seguir apoyando la campaña de recaudación de recursos «Que nadie se quede atrás», que se puede realizar su aporte a través de la página web caritasecuador.org, ingresar al botón donaciones y seguir los pasos. O a través de un depósito económico a la cuenta: Pastoral Social Cáritas Ecuador Banco Internacional Cuenta Corriente 52061648-7 RUC: 1792259479001.

¡Aún queremos llegar a más personas, necesitamos tu ayuda!

Para más información se puede ingresar al sitio web de Cáritas Ecuador

Revise aquí el I informe global de ayuda que ofrece Cáritas Ecuador durante la emergencia sanitaria