Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

05 octubre 2021

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Miles de creyentes peregrinaron en Argentina

Miles de creyentes peregrinaron en Argentina

El 2 y 3 de octubre se llevó adelante la 47ª peregrinación a Lujan, convocada bajo el lema “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”. La tradicional marcha este año recuperó su modalidad presencial, luego de que el año pasado fuera suspendida por la pandemia de Covid-19.

 

El recorrido comenzó a las 8hs. del sábado 2 en la Parroquia San Cayetano, ubicada en el barrio de Liniers de Buenos Aires, y se extendió casi 60 kilómetros hasta la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

 

Con banderas de diferentes santos, remeras con la imagen de la Virgen, muchos con barbijos y en grupos chicos, peregrinos de todas las edades, provenientes de diferentes lugares de la Argentina, hicieron este importante recorrido. El conjunto que partió originalmente desde San Cayetano acompañando la imagen de la Virgen se fue incrementando a medida que se desarrollaba el trayecto a la Basílica de Luján y personas de diferentes localidades se iban sumando en el trayecto.

 

La Imagen Peregrina de la Virgen de Luján que lideró esta marcha es la que bendijo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y desde entonces recorre todo el país, incluida la Antártida. La imagen hizo paradas en las localidades de Morón y Paso del Rey previamente a su llegada a Luján el domingo a las 6:45. Una vez allí, el cardenal primado de la Argentina y Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, celebró la misa en la Basílica, donde pidió, entre otras cosas “apostar a la familia, que es lo mejor que tiene la Patria”. Ante la atención de una gran cantidad de fieles, el cardenal Poli agregó “Cuando todo se mueve, lo más sólido que tenemos es la familia. Apuesten a ella, dediquen tiempo, hemos escuchado como vienen a pedir por sus familias, por la salud, por el amor y el trabajo”.

 

En otro tramo, el primado agregó: “La renovación de la peregrinación este año es una muestra de cuanto nos ama Dios. La maravillosa juventud y todos los que se han puesto al servicio de la peregrinación es una muestra más de la delicadeza de nuestro padre y de la ternura de nuestra madre”.

 

Una vez finalizada la misa, cientos de personas siguieron acercándose a la Imagen Peregrina de la Virgen para luego iniciar el retorno a sus hogares.

 

Redacción: Miguel Monforte, SIGNIS Argentina.