Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Medios católicos Nicaragua

SIGNIS ALC

26 agosto 2021

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Medios de Iglesia Católica de Nicaragua solicitan ayuda económica

Medios de Iglesia Católica de Nicaragua solicitan ayuda económica

canal católico NicaraguaLa Iglesia Católica de Nicaragua inició una campaña de recolección de fondos para el sostenimiento, durante los próximos 4 meses, de los medios de comunicación propiedad de la Conferencia Episcopal: Canal Católico de Nicaragua y Radio Católica de Nicaragua.

 

“Ayúdennos para continuar con esta obra evangelizadora, esta obra misionera. Necesitamos sostenernos durante 4 meses, y, solamente, con el diezmo de ustedes, lograremos seguir adelante”, expresó Mons. Rolando Álvarez, en una transmisión del canal católico, el pasado 18 de agosto.

 

El sacerdote, quien se desempeña como obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, señaló que, en total, se requieren 18 mil dólares para que ambos medios de comunicación puedan seguir funcionando.

 

Los donativos para ayudar a los medios de la Iglesia de Nicaragua pueden realizarse a nombre de Radio Católica de Nicaragua en:

 

Bac Credomatic

Córdobas: 3602 9802 0

Dólares: 3602 9795 6

 

Radio Católica de Nicaragua cumplió hace poco 60 años, mientras que el Canal Católico inició su transmisión en Internet en enero de 2011. Desde febrero de 2014, también se difunde a través del canal de cable 51 CEN.

 

Enfrentamientos con el gobierno

 

La economía de la Iglesia católica en Nicaragua se ha visto afectada a raíz de la disminución, en 2018, del monto del Presupuesto General de la República para los templos católicos y congregaciones.

 

En su momento, interpretó esto como una represalia del gobierno, debido a su apoyo abierto a la oposición. Incluso, varias personalidades que respaldan al régimen han acusado a la institución de un “plan golpista”.

 

El enfrentamiento inclusive ha afectado a Cáritas, organización católica sin fines de lucro que ha denunciado problemas en aduanas para el desembarco de productos.

 

En diciembre de 2019, el Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a Nicaragua en una lista de países que violan la libertad religiosa, junto a naciones como Cuba, Sudán del Sur y Nigeria.

 

Fuentes: Radio Católica de Nicaragua, Canal Católico de Nicaragua, Artículo 66, Voz de América y France 24.