Madrid, España.- A partir del jueves 3 de febrero, los medios digitales de la Conferencia Episcopal Española (CEE) dieron paso a un proceso de unificación en la marca “Ecclesia”, bajo el paraguas de Abside Media. Según informó la Conferencia Episcopal Española, la web de la Revista Ecclesia, la Agencia SIC y Aleluya se integran en uno para llevar adelante este proyecto, tanto como publicación en papel como en versión digital.
Este proceso de fusión se encuentra liderado por un equipo de comunicación dirigido por Silvia Rozas FI, directora de la revista.
La Revista Ecclesia nació en 1941 de la mano de Acción Católica, y fue cedida a la CEE en 1982. Desde entonces, viene desarrollando cambios significativos en diseño y contenidos para acercarse a la realidad eclesial de manera más actual. En este momento, tras el estudio y reflexión de la secretaría general de la CEE y de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS), este semanario se convierte en una revista más amplia de carácter mensual, para ofrecer las claves necesarias para situarse, ante la realidad, desde la Doctrina Social de la Iglesia.
Por su parte, la SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica en España) es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la comisión episcopal de Medios. Este servicio se enviaba a medios religiosos y nacionales y a todas las delegaciones diocesanas de Medios de Comunicación Social, como ayuda para sus revistas, programas de radio y televisión locales.
Además, Aleluya es el servicio de información religiosa de COPE.es nacido en 2019. Con cerca de millón y medio de usuarios al mes, se ha convertido en una web de referencia de la Iglesia española.
A partir del 3 de febrero, las tres webs se unifican en la nueva ecclesia.es, alojada en el portal de COPE.es. La actualidad de la Iglesia se encuentra ya al alcance de la mano porque también nace una aplicación móvil exclusiva para Ecclesia.
La subdirección de contenidos sociorreligiosos de Abside Media y el apoyo técnico de la web de COPE son los puntos de referencia fundamentales para este proyecto digital.
Fuente: AICA