Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Mártires riojanos serán beatificados el sábado 27 de abril

La Rioja, Argentina.- En un ambiente de alegría que transmite la Pascua de Resurrección que celebra el pueblo católico, los fieles de La Rioja y de Argentina esperan la beatificación de los mártires riojanos, que se cumplirá el próximo sábado 27 de abril. La «Iglesia en la Argentina, y toda la Iglesia universal, se alegrará con cuatro nuevos beatos que sufrieron persecución por su compromiso evangélico y murieron en la provincia de La Rioja. Uno de ellos es un laico, padre de familia y trabajador, otro es un religioso franciscano, otro es un sacerdote diocesano y otro el obispo», dice en un mensaje el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández.

Previo a la celebración de beatificación, la diócesis de La Rioja instaló, desde el 23 de abril, cuatro carpas en la plaza 25 de Mayo, para rescatar la vida y mensaje de los mártires riojanos: monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

Estas y otras actividades se enmarcan en el camino preparatorio para la beatificación del obispo, los dos sacerdotes y el laico riojanos, prevista para el 27 de abril con la presencia del enviado papal, cardenal Giovanni Angelo Becciu, y con el lema: «Pascua riojana, alegría del pueblo».

En las carpas, una por cada futuro beato, se presentan producciones multimedia, videos, expresiones artísticas, presentaciones de libros, conversatorios, debates, testimonios, tiempos de oración y celebraciones eucarísticas, entre otras propuestas.

«Serán modos diversos de participar y acercarnos a cada uno de los mártires, conocerlos, valorarlos, descubrir su mensaje para nuestro tiempo y celebrar la alegría de su beatificación», destacó el obispo de La Rioja, monseñor Danta Braida.

«A los peregrinos que vengan les decimos que los estamos esperando con un corazón abierto y dispuestos a compartir estos días de alegría», agregó en la convocatoria.

El prelado invitó a rezar la oración para pedir la glorificación de los testigos de la Iglesia riojana y difundió el Himno de los Cuatro Mártires, compuesto por el grupo «Pueblo de Dios» e interpretado por miembros del Ministerio de Música que cantará en la beatificación.

Información y datos de contacto
Para comunicarse con los organizadores de la beatificación de los mártires, contáctese a beatificacionmartiresriojanos@gmail.com, en su página web, www.martires.org.ar; o bien a través de sus redes sociales oficiales:

Facebook
Instagram
Fuente: AICA