Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Lanzan vídeo y spot de radio «Es Tiempo de Cuidar»

Brasilia, Brasil.- La Conferencia Nacional de Obispos católicos de Brasil, CNBB, conjuntamente con Cáritas Brasil,  presentaron el vídeo y spot de radio «Es Tiempo de Cuidar», sobre la Semana de Movilización de Acción Solidaria de Emergencia, que se realizará  del 8 al 12 de junio.

El video y spot, que se pueden descargar del portal de la CNBB, serán transmitidos por los canales de TV y radios católicas, y busca motivar acciones en las diócesis, organismos y pastorales de la Iglesia en Brasil, en torno a la Semana de Movilización de Acción Solidaria de Emergencia.

La Acción Solidaria es una iniciativa de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y Cáritas Brasileira, apoyada por la Conferencia de Religiosos de Brasil (CRB), el Movimiento de Educación Básica (MEB) y la Asociación Nacional de Educación Católica de Brasil. (ANEC).

Según el obispo de Roraima (RR) y vicepresidente segundo de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Mário Antônio da Silva, el foco de acción en la segunda fase de la Acción Solidaria de Emergencia está en la recolección de alimentos para atender la grave situación de inseguridad alimentaria y desempleo en el país.

En una reunión del Consejo Pastoral Episcopal de la CNBB, el pasado miércoles 26 de mayo, el presidente de Cáritas destacó la importancia de la acción como manifestación de la Iglesia en Brasil de signos de esperanza, fe y solidaridad en el contexto de la pandemia.

Según Cáritas Brasileira, organismo que coordina la sistematización de datos, desde el inicio de la segunda fase, el 11 de abril, domingo de la Misericordia, la Acción ya recogió 1 tonelada y media de alimentos para consumo, R$140.000,00, 252 mil sartenes, 117 mil kits de higiene personal, 115 mil equipos de protección individual y 53 mil unidades de ropa y calzado. La actualización de los números se puede seguir aquí en la Plataforma de registro de acciones.

La producción del vídeo y del Spot para radio se realizó con la colaboración voluntaria de la asociación con la televisora católica TV Pai Eterno.

Es spot se puede descargar aquí

El video está disponible aquí