Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Lanzan campaña para hacer frente al COVID-19 y apoyar a las misiones amazónicas

Lima, Perú.- «Sembramos Frente Al COVID-19» es lema de la campaña que emprendió Selvas Amazónicas, una  Asociación sin fines de lucro promovida por los misioneros dominicos , en coordinación con su sede en Perú, que busca recaudar donaciones para sostener misiones en la amazonía. Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, los misioneros dominicos han estado comprometidos con las comunidades en las que cumplen su misión pastoral y evangelizadora, a pesar de la grave situación que se vive a consecuencia de la emergencia sanitaria.

La campaña emprendida por Selvas Amazónicas constituye una respuesta a la emergencia, a través de una convocatoria a aportar donativos para atender a las urgentes necesidades de las poblaciones en situación de vulnerabilidad por la expansión del COVID-19. La campaña Sembramos Frente Al COVID-19 se canalizará a través de la plataforma Sembramos Flores de Dignidad, durante 30 días, para destinarlo a ayudar a las misiones y a la población más necesitada.

Las donaciones se destinarán a afrontar la crisis alimentaria que se agrava día a día en todos los puestos de misión mediante repartos de comida y ollas populares; a paliar la falta de equipamiento sanitario con la compra de oxígeno para los centros de salud (postas médicas) de la Amazonía peruana y a apoyar el albergue que se ha habilitado en los locales de la parroquia de San Roque González (Paraguay) para que personas que han dado positivo en coronavirus puedan ponerse en cuarentena; entre otras.

La emergencia sanitaria y humanitaria se agrava en nuestras misiones debido al corononavirus. Enfermar o pasar hambre no puede ser la elección. ¡Ayúdanos!, dice la convocatoria de la campaña.

La población de la amazonía está viviendo una emergencia sanitaria porque se enfrentan al coronavirus con sistemas de salud debilitados y una emergencia humanitaria producida por las consecuencias económicas de la pandemia. Imponer las medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus a quien tiene que salir a diario de casa para asegurar su supervivencia, para obtener ingresos, produce una situación en la que están teniendo que elegir si exponerse a contraer el virus o alimentarse. Por eso se dice que enfermar o pasar hambre no puede ser la elección.

Las misiones nos necesitan! ¡Ayúdalas!

Más información de la campaña ingresa a la web en este enlace.

Fuente: Selvas Amazónicas