Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

La Santa Sede estará presente en la firma del Acuerdo de Paz en Colombia

Ciudad del Vaticano/Colombia.- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, viajará a Cartagena de Indias (Colombia) el próximo 26 de septiembre con motivo de la firma del «Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera», alcanzado por el Gobierno colombiano y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Así informó el mediodía de este lunes 19 de septiembre el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

Por su lado, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, agradeció y animó la tarea evangelizadora que sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos están adelantando en las 23 zonas de concentración donde estarán las Farc-Ep.

Según dijo, hay que ayudar a que los guerrilleros que puedan «ir generando una valentía interior que no se expresa con armas, ni con signos de poder, sino con una fuerza moral especial y a eso hay que llevarlos (…)que bonito que hayan estos signos de acogida con aquellas personas que le dieron la espalda a la sociedad colombiana”.

El Departamento de Animación Misionera y la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal de Colombia, viene desarrollando desde el pasado lunes el “Taller formación y acompañamiento a sacerdotes, religiosos,  religiosas y laicos, agentes de pastoral en las zonas y campamentos de concentración de las Farc-ep en el marco de los acuerdos de paz que se adelantan en La Habana”.