Beauvais, Francia.- El obispo de Beauvais, Francia, Monseñor Jacques Benoit-Gonnin, declaró solemnemente «el carácter prodigioso y milagroso» de la curación de una religiosa, hermana Bernadette Moriau, «por la intercesión de la Virgen María, Nuestra Señora de Lourdes». Se trata del milagro 70 reconocido oficialmente desde las apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous en 1858. Este anuncio se produjo el domingo 11 de febrero, precisamente el día del 160º aniversario de la primera aparición de la Virgen.
«¡Gran alegría para la Iglesia católica!», proclamó la diócesis de Beauvais en su cuenta de Twitter el domingo 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes.
La hermana Bernadette Moriau, nacida en el norte de Francia en 1939, entró a los 19 años en el convento de una congregación de franciscanas y se convirtió en enfermera en 1965. Desde 1966, con 27 años, experimentó dolores lumbociáticos y, a pesar de cuatro intervenciones quirúrgicas, ya no pudo ejercer como enfermera ni funcionar con normalidad.
En julio de 2008, cuando tenía 69 años, participó en una peregrinación a Lourdes con su diócesis y recibió el sacramento de los enfermos. A su regreso a Francia, el 11 de julio de 2008, «sintió una sensación inusual de relajación y de calor por todo su cuerpo» y «percibió como una voz interior que le pedía que se quitara el conjunto de sus aparatos, corsé y férula», según un comunicado de la diócesis. La hermana Moriau interrumpió aquel mismo día todos sus tratamientos.
Después de una batería de exámenes, evaluaciones, varias reuniones colegiadas y de numerosas confrontaciones, la Oficina de constataciones médicas de Lourdes afirmó en 2013 «el carácter imprevisto, instantáneo, completo, duradero e inexplicable de su curación». En noviembre de 2016, en Lourdes, el Comité Médico Internacional de Lourdes (CMIL) confirmó durante su reunión anual «la curación inexplicable a partir de los conocimientos científicos actuales».
Fuente: AICA