Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

La Economía de Francisco, para un mundo más sano y equitativo

Ciudad del Vaticano.- El próximo jueves, 19 de noviembre, dará inicio el Encuentro Internacional la «Economía de Francisco», un evento convocado por el Papa para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana. El encuentro que se extenderá hasta el sábado 21 de noviembre busca poner en marcha un proceso de cambio global para practicar una economía diferente, más justa, inclusiva y sostenible, sin dejar a nadie atrás.

El encuentro tiene el nombre del Santo de Asís abordará temas como el trabajo, la finanza, la educación y la inteligencia artificial.

La invitación del Papa Francisco

La iniciativa, que se llevará a cabo tras la invitación del Pontífice el 1 de mayo de 2019, con motivo de la fiesta de San José Obrero, involucra a economistas, empresarios y mujeres de negocios del mundo. La cita estaba prevista del 26 al 28 de marzo de 2020 en Asís, ciudad «símbolo y mensaje de un humanismo de fraternidad», pero a causa de la pandemia de Covid19 se pospuso para noviembre en modalidad virtual, con transmisiones en directo y conexiones streaming.

Canteras de esperanza para construir el «alma» de la economía del mañana

El evento, que contará con la participación virtual del papa Francisco, reunirá a 3.000 jóvenes de 120 países de los cinco continentes, que se ocupan de economía, administración, tutela del ambiente, recursos naturales, consumo responsable, finanzas, inversiones para el desarrollo, inteligencia artificial, nuevas tecnologías, dándoles la ocasión de conocerse, con la finalidad, como escribe el Papa en su carta para la ocasión, de «hacer un ‘pacto’ para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana».

En la carta, el Pontífice insta a los jóvenes economistas y empresarios del mundo, a «estudiar y practicar una economía diferente, la que hace vivir y no mata, que incluye y no excluye, que humaniza y no deshumaniza, que cuida la creación y no la depreda» con el objetivo de poner en marcha «un nuevo modelo económico, fruto de una cultura de comunión, basado en la fraternidad y la equidad».

«Vuestras universidades, vuestras empresas, vuestras organizaciones son canteras de esperanza para construir otras formas de entender la economía y el progreso, para combatir la cultura del descarte, para dar voz a los que no la tienen, para proponer nuevos estilos de vida.»

Fuente: Vatican News