Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

27 mayo 2021

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

La CLAR quiere promover la sinodalidad desde la Vida Religiosa

La CLAR quiere promover la sinodalidad desde la Vida Religiosa

Bogotá, Colombia.- Con el objetivo de «escuchar a Jesús en esta hora, y con Él y cómo Él, caminar hacia un nuevo modo de ser Iglesia, que se deja transformar para servir como discípula, profeta y misionera», la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) organiza el congreso continental ‘Hacia una Vida Religiosa Intercongregacional, Intercultural e Itinerante’, que se realizará del 13 al 15 de agosto de 2021.

 

Con el lema ¡Ya es la hora de la sinodalidad!, este congreso será totalmente virtual y en el que se desea que «resuena la vida, las urgencias de la realidad y las grandes temáticas en las que Dios nos invita a repensar los cauces de nuestro compromiso».

 

Según la CLAR, «el Papa Francisco ha convocado a un Sínodo sobre Sinodalidad, por eso, haremos eco de este llamado en el marco de nuestra opción por contribuir a un nuevo rostro de la Iglesia».

 

Tejiendo compromisos y reflexiones

 

Para la CLAR, la ecología integral y la ética del cuidado son dos ejes en torno a los cuales buscan «tejer reflexión y compromiso», por lo que consideran que en este momento histórico se requiere que la vida religiosa fortalezca «algunos rasgos de nuestra identidad».

 

Así también se propone asumir «el espíritu sinodal como nuestra manera de situarnos ante la construcción del tejido eclesial» en sus dimensiones intercongregacional, intercultural e itinerante.

 

El método que se desarrollará será «el teológico pastoral Latinoamericano, que nos permite caminar con los demás, desde una realidad sentipensada como lugar común».

 

El congreso tendrá cupos son límitados.  Quienes tengan interés en participar en el Congreso de la CLAR deben inscribirse virtualmente, completando el siguiente formulario de registro.

 

Para mayor información puede comunicarse mediante whatsapp 57 316 3375456 o dando clic a este enlace.

 

De igual modo puede ingresar a la página www.clar.org o escribir a congresovr@clar.org

 

Revise aquí la presentación del Congreso

Tags :