Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

23 noviembre 2021

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

La Asamblea Eclesial y los cuatro sueños proféticos de Francisco: Agenor Brighenti

La Asamblea Eclesial y los cuatro sueños proféticos de Francisco: Agenor Brighenti

Ciudad de México.- Como un nuevo paso de un rico proceso sinodal, consideró el teólogo brasileño Agenor Brighenti a la Primera Asamblea Eclesial que se lleva a cabo del 21 al 28 de noviembre.  Según comentó, la Asamblea tiene conexión con Aparecida y con los cuatro sueños proféticos del Papa Francisco en Querida Amazonía.

 

Al inicio del segundo día de asamblea, Brighenti apuntó que la Asamblea Eclesial busca “reavivar Aparecida”, conferencia que se propuso dar nuevo impulso a la renovación del Vaticano II”.

 

Para el teólogo brasiIeño, la Asamblea se nutre de Aparecida, pero en el camino se encuentra con los cuatro sueños proféticos de Francisco: social, cultural, ecológico y eclesial, del documento Querida Amazonía.

 

Considera que los cuatro sueños, el Papa Francisco, “proyecta el horizonte de una evangelización, que desafía particularmente esta Asamblea Eclesial”.

 

Explica que en el sueño social el desafío para América Latina y el Caribe es luchar por los derechos de los más pobres; en el cultural, que preserve su riqueza cultural; en el ecológico que sea un continente que custodie su belleza natural; y en eclesial, hacer realidad una Iglesia con rostro latinoamericano y caribeño.

 

Para Agenor Brighenti,  “la conversión pastoral y los cuatro sueños proféticos del Papa Francisco son para esta Asamblea un gran reto, que desafía nuestra generosidad a un desborde en el Espíritu del Resucitado”.

 

Desde México, Pepe Mármol, SIGNIS ALC