Evared.- Las actividades que se desarrollaron en el encuentro del Jubileo Continental de la Misericordia fueron muy productivas y dejan a los participantes muchas enseñanzas. El jubileo culmina hoy, 30 de agosto con una rueda de prensa del Cardenal Marc Oullet, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y el Cardenal Rubén Salazar, Presidente del CELAM en Bogotá, Colombia.
Estas jornadas comenzaron el 27 de agosto, día en que centenares de obispos, cardenales, religiosas, religiosos, laicos y sacerdotes hicieron una peregrinación por las calles de la capital colombiana hasta llegar a la Basílica Menor de Lourdes.
En esta caminata por más de 10 cuadras realizaron cantos y el rezo del rosario, llevaban con ellos la cruz y la imagen de la Virgen de Guadalupe. Los sacerdotes que participaron en esta actividad comentaron que se sentían alegres, que llevaban la buena nueva, y otros se refirieron a esta peregrinación como un llamado a remover las conciencias de los sistemas de vida de las ciudades.
Mientras que el 29 de agosto, algunos participantes del Jubileo de la Misericordia visitaron el hogar de paso dirigido por las hermanas adoratrices, que acoge a trabajadoras sexuales, ahí conocieron historias de vida de personas en estado de vulnerabilidad.
Uno de los peregrinos comentó su experiencia, señaló encontrarse conmovido con los relatos de las mujeres en situación de prostitución.
Más de 27 lugares de acogimiento en Bogotá fueron visitados por los religiosos, laicos y sacerdotes, estas experiencias les ayudan descubrir el don de la misericordia de Dios que «camina en la ciudad», en medio del pueblo, e invita a construir experiencias creativas que hagan posible una Iglesia samaritana.
Los participantes del Jubileo renovaron su compromiso como misioneros en favor de los enfermos, los desnudos, los encarcelados, los hambrientos.
Fuente: Celam