Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

23 junio 2008

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Juan XXIII y Monseñor Romero son ejemplo para los comunicadores

Juan XXIII y Monseñor Romero son ejemplo para los comunicadores

Lima. (EVARED) – Monseñor Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, afirmó que los comunicadores de hoy deben asumir un liderazgo creativo. Es decir caracterizarse por ver con claridad y esperanza el futuro, saber comunicar esa visión e ir adelante.

 

Durante su conferencia en el Seminario Internacional: “Comunicación, Cultura y fe” que se realiza en la Universidad Católica del Perú, en Lima, Rosa Chávez, dijo que tanto el Papa Juan XXIII como Mons. Oscar Arnulfo Romero, fueron líderes creativos de la Iglesia.

 

Rosa Chávez, comentó que Juan XXIII, en un chispazo de inspiración, vio la necesidad de renovar la Iglesia y convocó el Concilio Vaticano II, y ya desde el primer día aseveró que sería un cambio radical en la iglesia: un “nuevo Pentecostés”.

 

Agregó, que Juan XXIII se caracterizó por ser un hombre optimista, un hombre de esperanza. Animaba a que los cristianos seamos profetas de esperanza y no profetas de calamidades, que anuncian siempre tragedias.

 

Monseñor Rosa Chávez, miembro del Departamento de Comunicaciones del CELAM, subrayó la urgencia que los comunicadores seamos profetas y constructores de Esperanza.

 

Del Papa Juan XXIII se cuenta, que una vez vio como se había acumulado el polvo en su ventana y dijo «¡Cuánto polvo se ha acumlado en la Iglesia. Hay que abrir ventanas de la Iglesia para que entre aire fresco!”… con esa clara intencionalidad de renovar la iglesia impulsó el Concilio Vaticano II, un acelerador de la historia, y fue gracias a un hombre especial como Juan XXIII refirió Rosa Chávez.

 

Monseñor Arnulfo Romero

 

Retomando las palabras de Juan XXII, Rosa Chávez señaló también que “la Iglesia debe ser la Iglesia de todos”. Pero sobre todo “la Iglesia de los pobres”.

 

Monseñor Arnulfo Romero, fue otro líder creativo, que así como Juan XXIII, percibió la necesidad del cambio en la iglesia. Romero vio con claridad el tipo de Iglesia que necesitaba la juventud latinoamericana: “ La Iglesia de la Pascua”.

 

Romero, supo comunicar esa visión y tranformar la Iglesia salvadoreña. «Y Romero, también se puso a la cabeza, fue adelante y dio la vida”, destacó Rosas Chávez en su conferencia.

 

El Seminario Internacional: Comunicación, Cultura y Fe, se realiza en Lima entre el 23 y el 24 de junio y es organizado por varias entidades academicas y religiosas convocadas por la OCLACC.