Evared.- Un grupo de jóvenes uruguayos le sacan provecho a la tecnología con la aplicación «Vamos a misa» en esta herramienta digital el usuario puede buscar las parroquias y otros lugares de la Iglesia cercanos a su ubicación, junto con los horarios de misa. Además le recomienda de forma automática a qué lugar ir, según la distancia y lo más próximo en el tiempo que se encuentre del inicio de la misa.
La idea nació de Rodrigo Pérez y Pablo Sánchez, dos jóvenes católicos que vieron la necesidad de un recurso como éste para ir a misa en un lugar que se visita de vacaciones o para una ciudad en la que se comienza a residir. Además junto a ellos colaboraron 9 jóvenes más, en la creación, diseño y comunicación de esta aplicación.
«Vamos a misa» se puede activar en computadores y smartphones, por el momento la aplicación tiene datos de las parroquias de Montevideo, sus creadores piensan ampliar la información para el resto de Uruguay y fuera del país.
Las personas que quieran usar esta aplicación deberán tener una cuenta en las redes de Google o Facebook, desde ahí podrán hacer recomendaciones de nuevos lugares y horarios para asistir a la eucaristía. Se debe ingresar a vamosamisa.com y seguir las instrucciones para su acceso.
Estos jóvenes creativos católicos quieren ampliar la difusión de actividades en las parroquias, informar sobre días festivos, solemnidades, procesiones o más eventos de la iglesia.
Fuente: Conferencia Episcopal de Uruguay