Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Jornada de oración Un Minuto por la Paz 2017

El próximo jueves 8 de junio, a las 13h00, se llevará a cabo la tercera edición de la Jornada de Oración «UN MINUTO POR LA PAZ», que busca unir todas las voluntades y compromisos de hombres y mujeres de buena voluntad por la PAZ, desgraciadamente rota o amenazada en varias regiones del mundo.

La jornada es una iniciativa conjunta del Foro Internacional Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), la Acción Católica Italiana (ACI), la Acción Católica Argentina (ACA) y la Comisión Justicia y Paz, de Argentina.

Esta jornada de oración será el 8 de junio de 2017 a 13h00, en el tercer aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, que tuvo lugar el 8 de junio de 2014 en el Vaticano.

La propuesta es que ese día a las 13 h00, cada persona detenga su marcha por un momento, por un minuto, y rece, cada uno según su propia tradición. Se puede hacerlo solos o en grupos, en cada uno de los hogares o en el trabajo o estudio, o en una celebración en un lugar de oración.

El objetivo de esta propuesta es ofrecer a todos la oportunidad de este gesto, para fomentar la oración continua y el compromiso por la paz y la misericordia.

Un minuto por la paz, para responder concretamente, en lo cotidiano, al Papa Francisco, que a menudo nos recuerda que la paz es un trabajo artesanal.

• Hacer la paz es un trabajo artesanal: requiere pasión, paciencia, experiencia, tesón. Bienaventurados quienes siembran paz con sus acciones cotidianas, con actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia. (Sarajevo, 5 de junio de 2015)

• Nuestra tarea es la de rezar los unos por los otros, pidiendo a Dios el don de la paz, encontrarnos, dialogar y promover la armonía con un espíritu de cooperación y amistad. Nosotros (El Cairo, 28 de abril de 2017)

• Es con el diálogo como se puede asegurar un futuro compartido. Es a través del diálogo como construimos la paz, cuidando a todos y dialogando con todos (Mensaje a la ACI, 30 de abril de 2017)