Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Instituto de Diálogo Interreligioso manifiesta su apoyo al Papa Francisco

Buenos aires, Argentina.- Nuevas expresiones de respaldo y solidaridad al papa Francisco se hacen públicas, luego de que el Pontífice ha sido el blanco de acusaciones de encubrimiento de casos de pederastia y violencia sexual a niños, por sacerdotes y obispos católicos, e inclusive han pedido su renuncia.  A través del espacio de carta de los lectores, que publica este viernes el periódico argentino Clarín, el Instituto de Diálogo Interreligioso de Argentina «expresa su cercanía y apoyo al Santo Padre Francisco en esta coyuntura en particular, donde es objeto de una campaña de desprestigio que nada dice del Papa y mucho de quienes la impulsan».

Según se lee en el mensaje de respaldo, «En la esperanza y la firme convicción que la verdad siempre prevalece, manifestamos la cercanía y el afecto inquebrantable a nuestro inspirador, quien en la misión de impulsar el amor a la humanidad, nos guió hacia la fórmula del diálogo».

A continuación el mensaje íntegro

El Instituto de Diálogo Interreligioso de Argentina, entidad que tiene como misión promover el entendimiento de los hombres de fe, fomentar la convivencia pacífica y promover la cultura de encuentro, expresa su cercanía y apoyo al Santo Padre Francisco en esta coyuntura en particular, donde es objeto de una campaña de desprestigio que nada dice del Papa y mucho de quienes la impulsan.

La calumnia y la tergiversación son formatos de la mentira y la hipocresía, frecuentemente descriptas en los textos sagrados, ya que fueron padecidas por todos los profetas. En la esperanza y la firme convicción que la verdad siempre prevalece, manifestamos la cercanía y el afecto inquebrantable a nuestro inspirador, quien en la misión de impulsar el amor a la humanidad, nos guió hacia la fórmula del diálogo.

Apelamos a un discernimiento de los hechos desde la realidad. Que por medio de la reflexión, la oración y la lectura nos llegue la sabiduría del tiempo para la palabra y del tiempo para el silencio.

«Ya hemos tenido mucho tiempo de degradación moral, burlándonos de la ética, de la bondad, de la fe, de la honestidad, y llegó la hora de advertir que esa alegre superficialidad nos ha servido de poco. Esa destrucción de todo fundamento de la vida social termina enfrentándonos unos con otros para preservar los propios intereses» (Papa Francisco, Laudato Si).

«Con las personas que no tienen buena voluntad, con las personas que buscan solamente la destrucción, incluso en las familias: silencio. Y oración» (Papa Francisco, misa matinal en Santa Marta).

Guillermo Marcó, Daniel Goldmany Omar Abboud

PRESIDENTES DEL INSTITUTO DE DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

Mensaje publicado en la versión digital de Clarín