Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Inició caminata de Quito a Coca: Misioneros de la Amazonía Cuidando la Casa Común

Quito, Ecuador.- La mañana de este lunes 9 de julio arrancó la 12° caminata «Misioneros de la Amazonía cuidando la Casa Común», que partió desde el Santuario de Guápulo, en Quito y llegará a la ciudad de Coca, en la provincia de Orellana el próximo 20 de julio. La partida se realizó con una eucaristía que se celebró en la Iglesia de Guápulo y que fue presidida por monseñor José Adalberto Jiménez, Obispo del Vicariato Apostólico de Aguarico.

La peregrinación de fe es organizada por el Vicariato Apostólico de Aguarico, desde el año 2007, en recuerdo a Mons. Alejandro Labaka y la hermana Inés Arango quienes murieron lanceados en la Amazonía Ecuatoriana por defender la vida de los pueblos no contactados y que en este año se celebra los 31 años de la muerte martirial de estos dos misioneros que entregaron su vida.

La primera etapa de esta caminata llegó a la población de Pifo, tras recorrer 21 kilómetros.

Los doce días de caminata, constituyen un desafío para continuar con el sueño de justicia de armonía y fraternidad entre quienes viven, quieren vivir y tienen necesidad de dignidad y esperanza, es el reclamo de caminar desde Quito a Coca con el deseo de visibilizar a los pueblos amazónicos, señala Txarly Azcona, responsable de la Pastoral Social Cáritas del Vicariato de Aguarico.

Misioneros y representantes de Portoviejo, Ibarra, Loja, Quito y Coca, participan de esta caminata peregrinación que busca llegar a la ciudad de Coca, luego de recorrer más de 300 kilómetros.

Etapas de la caminata Quito – Coca:
1ª etapa: Lunes 09 julio Guápulo – Pifo 21 kms
2ª etapa: Martes 10 de julio Pifo-Papallacta 41 kms
3ª etapa: Miércoels 11 de julio Papallacta-Baeza 38 kms
4ª etapa: jueves 12 de julio Baeza-El Chaco 24 kms
5ª etapa: viernes 13 de julio El Chaco-Río Malo 38 kms
6ª etapa: sábado 14 de julio Río Malo-Reventador 30 kms
7ª etapa: domingo 15 de julio Reventador-Lumbaqui 29 kms
8ª etapa: Lunes 16 de julio Lumbaqui-Sevilla 28 kms
9ª etapa: Martes 17 de julio Sevilla-Lago Agrio 31 kms
10ª etapa: Miércoles 18 de julio Lago Agrio-El Eno 20 kms
11ª etapa: Jueves 19 de julio El Eno-Sachas 27 Kms
12ª etapa: Viernes 20 de julio Sachas-Coca 39 kms.
La explotación petrolera y maderera sigue arrinconando y negándoles una vida digna a los pueblos no contactados, por lo que la iglesia misionera hace un llamado a despertar y poner en marcha para cuidar la Amazonía y la Casa Común. «Caminamos con Alejandro e Inés. Caminamos como misioneros de la paz, caminamos para defender la vida. Caminamos para que todos tengan vida, porque existen y quieren vivir».