Ciudad de México.- Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE) inauguró la Biblioteca Misionera S.S. Pablo VI, que se especializará en misionología, brindando las herramientas adecuadas a los misioneros para evangelizar. El acto inaugural contó con la presencia del obispo Giovanni Pietro Dal Toso, representante del papa Francisco; el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez Fabio Martínez Castilla, el padre José Ayala Madrigal y el padre Alfonso Miranda Guardiola.
Durante la inauguración de la biblioteca también se presentó el libro del padre José Ayala Madrigal: Magisterio Misionero Pontificio Contemporáneo, el cual relata historias y experiencias misioneras.
El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, mencionó que todos «podemos dar desde la pobreza» y por medio de la Biblioteca Misionera se podrá auxiliar a «los hermanos y hermanas» para que puedan encontrar una forma de evangelizar, investigar y profundizar dentro de sus comunidades.
Monseñor Martínez Castilla afirmó que un misionero debe «tener experiencia y conocimiento de Dios, debe ser un enviado y dedicarse enteramente a Dios» para así poder aportar y ayudar a construir en todo sentido una comunidad.
Además, el arzobispo aseguró que para OMPE «es grato compartir un espacio físico y virtual que favorezca la toma de decisiones sobre las misiones» e indicó que «los jóvenes son una parte muy importante para la Iglesia», por lo que es significativo que se sumen a ser misioneros.
Por otro lado, monseñor Martínez Castilla indicó que para dar esperanza a México durante la difícil situación que enfrenta es importante que se trabaje en «cercanía, escucha y acompañamiento», a parte de «mirar con memoria para aprender y dar un paso adelante como sociedad».
«México necesita de los esfuerzos de todos para que exista una reconciliación» y aseguró que el primer lugar donde debe haber paz es en la familia.
Las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México son un instrumento del papa y los obispos de México, fueron instituidas para «infundir en los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero, y de recoger eficazmente los subsidios para bien de todas las misiones, según las necesidades de cada una».