Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

17 marzo 2022

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Iglesias ofrecen una ayuda humanitaria en Ucrania y países vecinos

Iglesias ofrecen una ayuda humanitaria en Ucrania y países vecinos

Kiev, Ucrania.- El incremento de los ataques rusos a Ucrania agrava las consecuencias y las necesidades de la población.  Según comenta el secretario general de ACT Alianza,  Pudelar Bueno de Farria, “Ya han sido desplazadas más de medio millón de personas por este conflicto, y se prevé que esa cifra alcance los cinco millones”.

 

Ante esta realidad, las iglesias que se encuentran articuladas en ACT Alianza, una coalición de cerca de 150 iglesias, continúan ofreciendo ayuda vital a miles y miles de personas.

 

Según agrega, “Hay una necesidad urgente de apoyo humanitario en Ucrania y en los países a los que huyen muchos refugiados:  Polonia, Hungría, Moldavia, Rumanía; y también en Rusia, donde ya vivían miles de refugiados antes de la escalada de la semana pasada”.

 

Quienes huyen de la guerra tienen la necesidad inmediata de alimentos, agua, higiene y otras necesidades básicas. “Los miembros de ACT ya están respondiendo: por ejemplo, Ayuda Intereclesiástica húngara ha creado un punto de apoyo a los refugiados que proporciona bebidas calientes, alimentos, artículos de higiene e información sobre la entrada en Hungría”, dice de Faria.

 

Los miembros de ACT Alianza ya han comenzado a enviar alimentos y otros bienes para ayudar a los refugiados. Han establecido puntos de asistencia para ellos en las fronteras, donde les proporcionan información y otros tipos de apoyo. “Han conseguido garantizar el acceso humanitario al oeste de Ucrania, van a apoyar a los desplazados internos en la región transcarpática y están recabando información sobre otras necesidades”, explica de Faria.

 

“Dentro de Rusia, la Iglesia Ortodoxa Rusa presta asistencia a los refugiados en la región rusa de Rostov a través de sus parroquias y servicios sociales”.

 

En estos momentos, las iglesias están centradas en la recaudación de fondos, la recogida de ropa, alimentos y artículos de higiene; y la búsqueda de alojamiento para los refugiados. ACT ha emitido una alerta y está apoyando a sus miembros en Ucrania con su Fondo de Respuesta Rápida. Paralelamente, los miembros de ACT preparan un llamado de asistencia multinacional para ampliar la respuesta en Ucrania y los países vecinos.

 

Fuente: Boletín ALAS