Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Iglesia peruana promueve acciones de solidaridad a familias afectadas por la pandemia

Lima, Perú.- Con el lema «Denles ustedes de comer», tomado del pasaje del evangelio que narra la multiplicación de los panes, la Conferencia Episcopal de Perú presentó un plan de acción solidaria que busca apoyar a las familias vulnerables del país, afectadas por la pandemia por co coronavirus. La propuesta apunta a articular y fortalecer las acciones emprendidas a través de las 47 jurisdicciones eclesiásticas, las congregaciones religiosas y las 1.540 parroquias a nivel nacional, para continuar entregando ayudas a los más afectados por la propagación del coronavirus en todo el país.

El programa centrará su trabajo en cinco áreas fundamentales: la asistencia humanitaria, la reflexión y el acompañamiento; la sensibilización, formación y espiritualidad; además de la comunicación, la incidencia, vigilancia social y articulación; así como la comunión de bienes.

El propósito es que el trabajo articulado de la Iglesia peruana no solo se encargue de atender la emergencia, sino que se proyecte al periodo posterior a la pandemia, porque no se descarta que en Perú las secuelas del COVID-19 generen situaciones de hambre.

La propuesta fue presentada por el Directorio de Obispos de la Comisión Ad Hoc de la Conferencia Episcopal Peruana, ante las consecuencias sociales y económicas que viene dejando la pandemia en el país.

Con esta iniciativa, la Iglesia peruana responde a los lineamientos de la Comisión creada por el Papa Francisco, cuyo propósito es expresar el amor de la Iglesia por la humanidad ante la pandemia del COVID-19 y que el Dicasterio para el servicio al Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede viene implementando. «Denles ustedes de comer» es una respuesta de la Iglesia del Perú al pedido del Papa y el clamor de los pobres.

Fuente: CELAM